Se acondiciona la calle Jacinto Benavente, una de las vías de salida del barrio Tirol-Camilleri

Se dan así respuesta a las demandas vecinales

La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios a la Ciudad ha realizado obras de acondicionamiento de la calle Jacinto Benavente, una de las vías de salida del barrio Tirol-Camilleri, con una inversión que asciende a los 6.300 euros, y que viene a dar respuesta a una petición vecinal, según informa su titular, Víctor Balsas.

En este barrio, además, la Concejalía de Infraestructuras ha cumplimentado las obras de pavimentación de aceras y parterres en el tramo que faltaba por ejecutar en la avenida Juan Carlos I, una actuación que se ha acometido en los últimos meses con operarios municipales y desempleados contratados en el marco del programa de los "Consejos Comarcales".

Las obras que comenzaron el pasado mes de noviembre se han realizado en aquellos espacios que afectaban al tramo comprendido entre las rotondas de la "Kabuki" y el "Donante de Sangre", y que estaban pendientes de ejecutar.

La Concejalía ha acometido estas obras de colocación y revestimiento de aceras en un tramo de más de 770 metros lineales en la avenida Juan Carlos I, a la altura del barrio Tirol-Camilleri, con el fin de adecuar la travesía urbana.

Los trabajos han sido ejecutados por operarios dentro de los dos turnos citados del citado programa de los "Consejos Comarcales" y han contado con un presupuesto de 17.000 euros, dando así respuesta a una de las principales demandas de los vecinos y usuarios de este barrio.

Además, en este mismo barrio del Tirol-Camilleri, la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Totana ha acometido obras de renovación integral y mejora del Jardín "Buero Vallejo", que presentaba un gran estado de abandono y muy deteriorado.

Las actuaciones consistieron básicamente en la renovación de gravas en superficie, sustitución de la tuberías de riego del arbolado, colocación del pavimento de caucho homologado para los juegos infantiles y la colocación de 13 nuevos árboles semiperennes que den sombra en verano (especie casuarina).

Las obras de mejora permitieron también la colocación de un nuevo tobogán en el área de juegos recreativos infantiles, cuyo coste total asciende a más de 7.000 euros, según ha recordado Víctor Balsas.

Noticias de Totana