Más de 400 alumnos de 5º de Educación Primaria de nueve colegios de Totana participan en la Jornada de Juegos Populares

Más de 400  alumnos de quinto curso de Educación Primaria de nueve centros escolares de Totana participaron hoy en la Jornada de Juegos Populares que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva  “Valverde Reina”, de 9:30 a 13:30 horas, organizada por la Concejalía de Deportes y en las que han colaborado en su organización los alumnos y profesorado del TAFAD del IES “Miguel Hernández” de Alhama.

En la actividad han participado los alumnos de los colegios: Reina Sofía, Tierno Galván, La Milagrosa, Santa Eulalia, La Cruz, Comarcal Deitania, San José, Luis Pérez Rueda y Guadalentín.

En esta ocasión, han practicado actividades como Balonkorf, Agujeros Locos, Botebol, Freesby, Carrera de Sacos, Canicas, Chapas, Caliche, Paracaídas, Bolos Huertanos, entre otros más; divididos en  dos turnos.

A esta actividad,  que se viene organizando por la propia Concejalía de Deportes en los últimos años, ha asistido el concejal del ramo, Isabel María Molino, junto con el coordinador de esta jornada del IES “Miguel Hernández” de la vecina localidad, Manuel Morillas.

La concejala ha indicado que esta actividad es una oportunidad muy importante para los escolares, ya que, los fomenta y al mismo tiempo les da a conocer los juegos tradicionales populares.

Por último, ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración a los alumnos del TAFAD del IES “Miguel Hernández” de la localidad de Alhama, así como al  profesorado en general y a los maestros de Educación Física de los colegios de Totana por su implicación y colaboración en esta actividad.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad