Las obras en la calle Juan XXIII procurarán mejorar la accesibilidad y dinamizar el ambiente comercial de esta vía

Con la ampliación y acondicionamiento de aceras en ambos márgenes

La Concejalía de Obras e Infraestructuras comenzó la semana pasada las obras de ampliación y acondicionamiento de las aceras en la calle Juan XXIII que tienen por objeto mejorar la accesibilidad y dinamizar este espacio comercial del casco urbano.

El alcalde, Andrés García, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Víctor Balsas, han visitado recientemente las obras que se prolongarán hasta mediados de agosto aproximadamente.

Las obras consisten en la ampliación de la aceras de esta calle, con un presupuesto de 26.300 euros, de los que 14.000 euros proceden de una subvención de la Dirección General de Comercio, mientras que los 13.000 restantes corresponden a financiación municipal.

En el margen derecho e izquierdo de la vía, se van a ampliar las aceras de unos 50 centímetros a un metro y cincuenta aproximadamente en el derecho; y en el izquierdo, se retranqueará un poco más, pasando de dos metros veinte a un metro ochenta para mejorar la accesibilidad, hacer un pueblo más integrador y solidario con personas con movilidad reducida, según explicó el edil.

Balsas añadió que ésta es “la línea en la que tenemos que ir avanzando poco a poco”, y recordó que se han hecho actuaciones en la avenida Santa Eulalia, calle San Antonio y avenida Juan Carlos I, planificando el futuro del municipio mejorando la calidad de vida y los espacios públicos para andar de forma confortable y digna.

Además, explicó que ésta es una primera fase en la calle Juan XXIII e informó que se ha aprobado también en la Junta Local de Gobierno la mejora de los servicios en la calle La Fuente para cambiar el alumbrado público de estas dos calles, pasando de luminarias de bajo consumo a led para mejorar la iluminación de vías céntricas y comerciales.

 Por este motivo, se ruega a los vecinos, conductores, peatones y usuarios que sean comprensibles con esta situación y perdonen las molestias ocasionadas durante el tiempo que duren las obras, aproximadamente un mes; al tiempo que se sugiere la posibilidad de evitar el uso de vehículos para acceder a las vías colindantes al lugar de las obras.

Esta importante calle comercial queda cortada en sentido del tráfico desde sus intersecciones con las vías Presbítero Ramírez y Cuartelillo, respectivamente.

El tráfico en esta vía se corta de manera definitiva mientras transcurran las obras, si bien se ha procedido a la correspondiente señalización horizontal y vertical en la zona con el fin de posibilitar el tránsito de vehículos por las vías aledañas.

Las actuaciones están siendo ejecutadas por la mercantil “Constu-Archena, SL”, cuyo contrato menor afecta al acondicionamiento de las aceras en la calle Juan XXIII, entre las calles José Antonio Requena y plaza Juan de la Cierva de esta localidad, por importe total de 26.287,25 euros.

Esta actuación se enmarca en las subvenciones de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa a los municipios, dentro del plan destinado a financiar actuaciones e inversiones para reactivación de los centros comerciales abiertos para la adecuación de infraestructuras municipales al ejercicio del comercio minorista para mejora de su competividad.

Noticias de Totana