El Gobierno municipal considera prioritario que se acredite como Parque de Bomberos de Zona al actual local de Totana-Alhama

Cuya calificación conlleva un aumento de efectivos

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Totana ha instado a la Gerencia del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia para que considere la calificación de Parque de Bomberos de Zona al actual Parque Local de Totana-Alhama, incrementando el número de efectivos a 5 bomberos diarios, así como de la dotación material necesaria para el completo funcionamiento del mismo.

El actual Parque Local de Bomberos de Totana y Alhama cubre una gran zona territorial y poblacional en continuo crecimiento.

Además, algunos municipios limítrofes, como Librilla y Aledo, también son receptores de este servicio, lo que provoca que en muchas ocasiones la actual plantilla de tres bomberos en dicho parque sea claramente insuficiente para atender las emergencias que se producen.

Esta petición se ha realizado tras aprobarse, por unanimidad en pleno ordinario; y se sostiene que un claro ejemplo de esta controversia es el municipio de Mula, que cuenta con la misma plantilla para mucho menos territorio y población.

Precisamente, la acreditación actual de esta infraestructura con la calificación de "Parque Local" condena a este territorio a contar con este número de efectivos en la plantilla, por lo que el paso de catalogarlo como "Parque de Zona" permitiría que, al igual que Caravaca o Yecla, por ejemplo, se contara con 5 bomberos diarios.

Para el Gobierno municipal, la actual dotación, y a pesar del apoyo puntual y cuando es posible de los parques vecinos, es claramente insuficiente.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad