Solamente 26 residentes extranjeros en Totana solicitan inscribirse en el censo electoral para votar en las elecciones municipales de mayo

Residentes extranjeros de 12 países, con los que España tiene acuerdos bilaterales, podían solicitar su inscripción hasta ayer

El Negociado de Estadística de la Concejalía de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana informa que solamente un total de 26 residentes extranjeros en este municipio han solicitado su inscripción en el centro electoral para ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Residentes extranjeros de 12 países podían hacerlo hasta ayer 15 de enero para votar en las elecciones municipales, en virtud de los acuerdos de reciprocidad internacional de voto en comicios locales que España mantiene con países extranjeros.

De los 26 residentes extranjeros en Totana, 14 son de Ecuador, 9 proceden de Bolivia y 3 son originarios de Colombia, según informan fuentes del Negociado de Estadística del Ayuntamiento.

En dicho procedimiento podían participar los ciudadanos de Ecuador, Colombia, Chile, Noruega, Paraguay, Perú, Nueva Zelanda, Bolivia, Cabo Verde, Corea, Islandia y Trinidad y Tobago.

Para ejercer el derecho a voto en los comicios municipales, deberán ser mayores de edad y cumplir con las condiciones establecidas. Éstas son estar en posesión de la autorización de residencia en España y haber residido legal e ininterrumpidamente durante, al menos, cinco años anteriores a su solicitud de inscripción en el censo electoral.

También tiene que figurar inscrito en el padrón del municipio de su residencia habitual que es donde podrá ejercer el derecho a voto.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad