La Aemet eleva a naranja el nivel de aviso por altas temperaturas y tormentas en la Región de Murcia durante este próximo fin de semana

El domingo, el aviso por altas temperaturas de hasta 39ºC estará activo en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó este viernes a naranja el nivel de aviso, que significa riesgo importante, por altas temperaturas de hasta 40 grados centígrados este sábado en la Vega del Segura y por tormentas en las comarcas del Altiplano y del Noroeste.

El aviso por temperaturas de hasta 40ºC este sábado estará activo en la Vega del Segura desde las 12.00 a las 21.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. Por su parte, el aviso por tormentas estará activo en las comarcas del Altiplano y del Noroeste desde las 14.00 hasta las 21.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. En este caso, se esperan rachas muy fuertes en la zona de tormenta como fenómeno más significativo.

Asimismo, la Aemet activó el aviso amarillo, que significa riesgo, por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las comarcas del Altiplano y del Noroeste desde las 14.00 hasta las 21.00 horas, principalmente en las zonas de tormenta. 

Por otro lado, mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas de hasta 39ºC en las comarcas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Este aviso estará activo desde las 12.00 hasta las 21.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

El domingo, el aviso por altas temperaturas de hasta 39ºC estará activo en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura desde las 12.00 a las 21.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural