La Concejalía de Bienestar Social recibe una subvención de 60.442,85 euros

Para la realización de tres proyectos sociales de apoyo a la Familia e Infancia

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana ha recibido una subvención de la Comunidad Autónoma por importe total de 60.442,85 euros para la realización de tres proyectos sociales de apoyo a la Familia e Infancia, en virtud de la línea de ayudas de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a Ayuntamientos y Mancomunidades de Servicios Sociales de la Región de Murcia.

Estos proyectos son de apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad social con menores a cargo, proyecto de ocio alternativo para menores en situación de vulnerabilidad y apoyo a familias vulnerables con menores a cargo, en situación de conflicto convivencial.

En el primer caso se han concedido 20.500 euros para un proyecto que pretende apoyar la cobertura de necesidades básicas de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, privación material severa o de riesgo de pobreza, con menores de edad a cargo.

El segundo comporta una ayuda de 15.113,52 euros para la canalización de menores a a recursos de ocio y conciliación existentes en el municipio (cubriendo el gasto de la propia actividad y del transporte) y creación de espacios de ocio alternativo.

Por último, se han otorgado 24.829,33 euros para desarrollar un proyecto dirigido a familias que presentan situaciones de conflicto en el ámbito convivencial que están repercutiendo negativamente entre sus miembros, generando graves dificultades en sus relaciones internas, especialmente en los menores de edad.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad