Se reanudan mañana las clases en Totana tras conocer las previsiones meteorológicas para las próximas horas

El Ayuntamiento de Totana ha acordado esta tarde reanudar mañana martes 21 de enero la actividad lectiva en las diferentes enseñanzas en el municipio tras conocer las previsiones meteorológicas para las próximas horas y consultados los técnicos municipales de Protección Civil.

El alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Educación y Emergencias, Agustín Gonzalo Martínez, se han reunido con el personal técnico de Protección Civil para decidir acerca de esta medida de cara a la jornada de mañana.

Aunque las previsiones son que se registren rachas de viento y acumulen lluvias durante esta madrugada y a lo largo de la jornada matinal del martes, los fenómenos meteorológicos adversos no han de suponer ningún riesgo para la población ni para la comunidad educativa de Totana.

No obstante, Protección Civil en Totana mantendrá sus servicios de emergencias activados durante los próximos días.

Se recuerda que permanecen cerrados los accesos al parque regional de Sierra Espuña y se aconseja no subir a la sierra para evitar los incidentes acaecidos durante la jornada de hoy en el que varios vehículos han tenido que ser rescatados por voluntarios de Protección Civil.

Hoy lunes, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Educación y Cultura y ante las alertas emitidas por la AEMET, se decidió suspender las clases en el municipio de Totana durante la jornada de hoy lunes 20 de enero con el fin de evitar riesgos innecesarios y en aras a no poner en riesgo la seguridad del personal docente, no docente y alumnado de los centros educativos del municipio.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad