El alcalde advierte a los empresarios del polígono que las industrias que no hayan adaptado su producción a la fabricación necesaria del estado de alarma deben parar su actividad

El alcalde, Juan José Cánovas, advierte a los empresarios del polígono industrial “El Saladar” de Totana que todas las industrias que no hayan adaptado su producción a la fabricación necesaria del estado de alarma deben parar obligatoriamente su actividad sin excepción alguna pues además se van a intensificar los controles en este sentido.

Toda la actividad económica no esencial debe ser detenida, al menos, durante las próximas dos semanas que restan de duración del estado de alarma en virtud del acuerdo del Consejo de Ministros celebrado el pasado fin de semana.

El primer edil ha remitido una notificación a las empresas instaladas en el parque industrial de Totana recordándoles que todas aquellas industrias cuya producción no se haya adaptado a la fabricación de material sanitario o que no sean consideradas críticas para el suministro de alimentación y suministros o bienes de primera necesidad no pueden continuar su actividad hasta el próximo 9 de abril y hasta nuevo aviso.

Esta medida responde al endurecimiento de las medidas de confinamiento de la sociedad y, para ello, la inevitable e inexcusable reducción de las actividades empresariales que se vienen desarrollando hasta el momento.

El alcalde recuerda a los empresarios que, tal y como establece la normativa gubernamental, que la situación de los trabajadores a partir del 30 de marzo y hasta el 9 de abril, en principios, será de permiso retribuido y éstos deberán recuperar con posterioridad las horas de trabajo no prestadas.

Juan José Cánovas agradece la comprensión y esfuerzo del tejido empresarial de Totana en estos momentos tan complicados a raíz de la pandemia por el coronavirus; y señala que son semanas en las que todos debemos realizar nuestra aportación personal y profesional para combatir esta crisis social y sanitaria.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad