Las banderas de los principales edificios municipales de Totana ondean a media asta en señal de luto por los fallecidos por la pandemia del coronavirus

Las banderas de los principales edificios públicos del Ayuntamiento de Totana ondean desde hoy a media asta, en señal de duelo y respeto por los fallecidos víctimas de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus.

La medida viene a dar respuesta a las peticiones realizadas por los grupos políticos municipales en la Junta de Portavoces, sobre todo el PP y VOX; así como tras el anuncio oficial efectuado ayer por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

La norma viene a expresar "el dolor y sufrimiento de la sociedad totanera, en reconocimiento y respeto a las personas fallecidas en la Región de Murcia y en toda España, víctimas de esta pandemia”.

El presidente del Gobierno anunció ayer que, cuando la mayor parte del territorio esté ya en la fase 1 de la desescalada, se declarará el luto nacional por los más de 26.000 fallecidos por coronavirus en España.

Las banderas ondearán a media asta, y cuando todo el país haya pasado la crisis se organizará un gran acto de homenaje a las víctimas del virus que será presidido por el Jefe del Estado, el rey Felipe VI.

Por el momento, las banderas de la fachada del edificio consistorial lucen ya a media asta y a principios de esta semana lo harán aquellos edificios municipales más relevantes, según informan fuentes de la Alcaldía.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad