Totana se adhiere a la declaración de luto oficial durante diez días como testimonio de dolor por el fallecimiento de miles de españoles a causa del COVID-19

El Consejo de Ministros acordó ayer declarar luto oficial durante diez días en toda España, desde las 00:00 hora de hoy miércoles 27 de mayo hasta las 00:00 horas del sábado 8 de junio, como testimonio de dolor por el fallecimiento de miles de españoles a causa de las fatales consecuencias de la pandemia provocada por el COVID-19.

El Ayuntamiento de Totana se adhiere a esta declaración de luto oficial expresando nuestro pésame, afecto y respeto hacia todas las familias que han sufrido la irreparable pérdida de sus seres queridos.

Durante los días de duelo decretados por el Gobierno de España, todas las banderas oficiales de los edificios públicos ondearán a media asta en las de exterior; y , tendrán colocado un crespón negro en la parte superior del mástil en las de interior.

Hoy miércoles, a las 12:00 horas, se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a las puertas del Consistorio totanero, en la plaza de la Constitución. Debido al momento que vivimos, se recomienda prudencia evitando las concentraciones de personas, y se invita a la ciudadanía de Totana a sumarse desde el lugar que se encuentren en ese momento, como acto de profundo respeto deteniendo su actividad para guardar un minuto de silencio en las puertas de su domicilio o lugar de trabajo.

El esfuerzo colectivo de todos los totaneros en la lucha contra esta grave crisis ha aportado lo mejor de nosotros mismos para seguir adelante con fuerzas renovadas. En estos momentos queremos recordar con emoción a todos los que faltan. Descansen en paz.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad