Los dos Centros de Día para Personas Dependientes de Totana reabrirán de forma paulatina con todos sus servicios a partir del próximo 1 de julio

Los dos Centros de Día para Personas Dependientes de Totana reabrirán de forma paulatina con todos sus servicios a partir del próximo miércoles 1 de julio, toda vez que el Ayuntamiento de Totana ha recibido la autorización oficial por parte del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Los Centros de Día para Personas Dependientes son los del Centro de Personas Mayores de la plaza Balsa Vieja y el ubicado junto al Centro Municipal de Servicios Sociales, en la calle Real de esta localidad.

Ambos centros abrirán inicialmente con el 50% de los usuarios, asistiendo días alternos, con todos los servicios habituales de transporte y manutención, entre otros; y con el mismo horario de siempre, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social.

Centro Personas Mayores

Por otra parte, los Centros Sociales Municipales para Personas Mayores de la plaza de la Balsa Vieja y El Paretón permanecerán cerrados hasta septiembre para evitar la propagación de contagios por el COVID-19, pudiéndose prorrogar el cierre si las autoridades competentes así lo consideran y teniendo en cuenta los datos epidemiológicos de la pandemia en la Región.

El Ayuntamiento acordó hace unos días la nueva apertura ya en septiembre siguiendo las recomendaciones técnicas del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dado el alto riesgo de contagio por la especial vulnerabilidad de las personas usuarias de estos servicios.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad