Las mujeres víctimas de violencia de género podrán pedir cita en los CAVI a través del teléfono gratuito

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, pone en funcionamiento un nuevo número de teléfono gratuito para que las mujeres víctimas de violencia de género soliciten cita previa en la red de centros CAVI y PAE de la Región de Murcia. 

Actualmente el número que se conoce para este tipo de llamadas es el 901 101 332 que seguirá estando operativo pero desviado al 900 710 061, según informan fuentes de la Concejalía de Igualdad.

Este recurso que está dirigido exclusivamente a las mujeres que pueden ser víctimas de violencia de género, ya sea física o psicológica, es otra herramienta más de las que se pone en marcha desde la Consejería con el fin de facilitar a las mujeres la información y el asesoramiento que se realiza en los CAVI y PAE para mejorar su situación. 

Así, con esta llamada al 900 710 061, las mujeres víctimas de violencia de género tendrán la oportunidad de ser atendidas por profesionales, psicólogos; jurídicos y trabajadores sociales, que le ayudarán desde cada área con las dificultades que presenta su situación.

Para continuar mejorando con el servicio que se presta, desde la Dirección General de Mujer se está estudiando cómo eliminar, no solo el coste, sino también el rastro de la llamada, para que las mujeres maltratadas no se sientan presionadas a la hora de marcar este teléfono de ayuda.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad