Aprueban incorporar el puesto de Inspector de Tributos Municipales en la plantilla de Personal del presupuesto del 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado recientemente incluir en los Presupuestos Municipales para el presente ejercicio 2020 la incorporación del puesto de trabajo denominado “Inspector de Tributos Municipales”, con la correspondiente dotación económica similar al puesto de inspector de obras.

Además, se ha acordado que dicho puesto sea ofrecido, en primer lugar, entre los trabajadores de la plantilla laboral del propio Ayuntamiento de Totana y que se encuentren en activo en la actualidad.

En caso que dicho puesto no sea cubierto de este modo por concurso de méritos entre los solicitantes, se aboga por sacarla a concurso oposición, en la Oferta de Empleo Público del presente ejercicio 2020.

Esta iniciativa, promovida por la Plataforma Civil Ahora Totana, pretende realizar un control y un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de las ordenanzas fiscales, entre ellas la Ordenanza Reguladora de la Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Municipal, Ordenanza Municipal de Implantación de Actividades, Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas de Hostelería en la Vía Pública, entre otras.

Este puesto existió ya en la plantilla del Ayuntamiento hace ya unos diez años; y se quiere implantar su figura al igual que existe en la plantilla del Personal del Consistorio totanero la plaza de Inspector de Obras, cuyo cometido es la vigilancia del cumplimiento de la normativa municipal de obras, como la comunicación previa, declaración responsable, licencias urbanísticas, etcétera.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad