La Mesa de Seguimiento del COVID-19 acuerda establecer controles policiales aleatorios durante este tiempo de la nueva Fase 1 flexibilizada

La Mesa Local de Coordinación y Seguimiento del COVID-19 acuerda establecer controles policiales aleatorios durante este tiempo de la nueva Fase 1 flexibilizada, cuyo dispositivo de seguridad arrancó a última hora de la tarde de ayer.

La pretensión es hacer cumplir las medidas específicas y temporales por razón de salud pública para la contención del rebrote de COVID-19 aparecido durante las últimas semanas en Totana con el fin de hacer frente a su evolución desfavorable.

En dicha orden se establecen el conjunto de medidas excepcionales y urgentes referidas, entre las que destaca, la restricción para la libre entrada y salida de personas en el ámbito territorial del municipio; no obstante, se permitirán aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados.

La reunión se celebró en el salón de plenos y estuvo presidida por el alcalde, Juan José Cánovas, y contó con la asistencia del concejal de Seguridad  y Emnergencias, Agustín Gonzalo Martínez, el capitán de la Guardia Civil, Andrés Monje Ruiz, y los tenientes Juan Manuel González Moreno y Juan Manuel Paco Moreno –éste último destinado como mando al puesto del Cuartel de Totana-, y el comisario de la Policía Local, Alfonso Canales, entre otros.

Los controles serán efectuados por Guardia Civil y estarán reforzados de forma coordinada por Policía Local, intentando no dejar de cubrir el resto de servicios en materia de seguridad ciudadana.

Entre los motivos justificados se incluyen la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales; la asistencia a centros docentes y educativos de cualquier nivel, excepto en aquellos casos en que se haya acordado por la autoridad competente la educación no presencial.

También está permitido la asistencia o realización de actuaciones urgentes o requeridas ante las administraciones públicas, órganos judiciales o notariales; el retorno al lugar de residencia habitual; y la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

La circulación por carreteras y viales que transcurran o atraviesen el territorio del municipio de Totana estará permitida, siempre y cuando tenga origen y destino fuera del mismo; y se permite la circulación de personas residentes dentro del municipio de Totana.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad