La Comunidad prorroga durante 14 días el toque de queda y el confinamiento de la Región y sus municipios

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado a las 00:00h de este lunes la prórroga de las medidas contenidas en los decretos aprobados los pasados 26 y 29 de octubre para contener la propagación del covid en la Comunidad Autónoma.

De este modo se prolonga durante 14 días las limitaciones de grupos hasta un máximo de 6 personas en actividades no regladas, el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma y de los 45 municipios, y el toque de queda de 23:00 a 06:00h. Las restricciones estarán vigentes hasta el 22 de noviembre a la espera de la evolución de la pandemia en la Región de Murcia.

De acuerdo con el confinamiento perimetral, los ciudadanos solo podrán desplazarse entre municipios o fuera de la Región por una causa justificada y "estrictamente necesaria" como acudir a desplazamiento a los centros de trabajo, por motivos educativos, cuestiones sanitarias o ir a cuidar de una persona dependiente.

En cuanto a la limitación horaria de movimientos de 23:00 a 06:00 horas, con carácter general, la circulación queda vetada en ese horario salvo por las causas especificadas en la norma (comprar medicamentos, ir al trabajo, regresar al domicilio, cuidar a mayores o menores). En ese periodo horario podrán abrir aquellos establecimientos que ofrecen servicios indispensables como establecimientos sanitarios o farmacias.

Esta prórroga de medidas restrictivas llega un día después de la entrada en vigor de otra orden en la que se suspende la actividad en locales de restauración durante 14 días en la Región de Murcia.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad