"PradoPurísima" Una postal navideña y un regalo de navidad

Durante los seis últimos años, el IES Prado Mayor participa en un proyecto intergeneracional con la Residencia La Purísima. Alumnado y profesorado han realizado visitas a la residencia colaborando en talleres de música, de galletas, de cocina, juegos de mesa, peluquería, manicura, etc.

Este curso escolar 2020/21, dada la situación excepcional que vivimos con la pandemia COVID-19, no se ha podido llevar a cabo de forma presencial las visitas a nuestros mayores, por ello, el  IES Prado Mayor se han reinventado.

"En primer lugar, hablamos profesorado y alumnado para ver las actividades que podíamos implementar, las perfilamos, aprobamos y contactamos como todos los años, durante el mes de octubre, con la Residencia para proponerles nuestro proyecto anual. Este año planteamos: "PradoPurísima, una felicitación navideña". A todos nos pareció una entrañable idea y nos pusimos manos a la obra", comentan a Totana .com desde el Instituto.

"En segundo lugar, la residencia nos facilitó un listado con los nombres de abuelos y abuelas que podían participar en nuestra actividad y los asignamos al alumnado y profesorado participantes en el proyecto. Les preparamos una felicitación escrita junto a un regalo navideño envuelto en un paquete con una etiqueta en la que ponía el remitente y el destinatario o destinataria del detalle".

"En esta primera actividad hemos participado Germán, Víctor, Silvia, Alejandro, Lauras, José Luis, Jéssicas, Victoria, Nicol, Virginia, Carolina, Natalia, Pedros, Alba, Fran, Pilar, Sonia, Manuel, Tainhoa, Nerea, Marías, Manuel, Paula, Paloma, Andrea, Yolanda, Rocíos, Pablo, Renato, Laura, Guillermo, Sonia, Natalia, Rosa, Erika, Ainoa, Agustín, Angélica, Marisol, Lucías, Trini, Arantxa, Carmen, Mari Carmen, Ana, María Rosa, Ana, Inma, Goyo, Paqui, María Jesús, etc. Todos nosotros hemos empaquetado ilusión, esperanza, solidaridad, ternura y cariño para todos nuestros mayores que están pasando una situación muy delicada y se merecen todo nuestro apoyo, reconocimiento y cariño".

"En las postales les hemos contado quienes somos, qué nos gusta, les hemos agradecido su trabajo y esfuerzo a lo largo de su vida. Deseándoles salud, felicidad, compañía, paz y amor".

"Esperamos y queremos que más pronto que tarde, podamos retomar esas visitas en las que nos cruzábamos miradas y sonrisas, compartíamos historias, charlábamos y nos abrazábamos".

"Este pasado viernes, 4 de diciembre, dejamos en la puerta de la Residencia La Purísima 6 cajas llenas de regalos y felicitaciones para que estén en cuarentena y puedan repartirlas el día de Nochebuena y Navidad a sus destinatarios".

El alumnado, profesorado y personal de administración del IES Prado Mayor deseamos a nuestros mayores y a todos ¡Feliz Navidad y un buen año 2021!

Noticias de Totana