La Concejalía de Educación ha repartido esta semana 9.345 mascarillas de protección en los 11 colegios de Totana para su distribución al alumnado

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana ha repartido durante esta semana un total de 9.345 mascarillas de protección en los 11 colegios de Totana para su distribución entre las comunidades educativas, cuyo presupuesto total asciende a los 60.000 euros.

Las mascarillas se han entregado, básicamente, para su uso por parte del alumnado y el propio profesorado de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, según ha informado el edil Agustín Gonzalo Martínez.

Esta iniciativa viene a dar cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de octubre, que se aprobó por unanimidad a iniciativa del Grupo Socialista.

De igual modo, la Concejalía distribuyó, asimismo, al comienzo de este segundo trimestre un total de 199 equipos purificadores con sistemas de filtración de aire de alta tecnología para su utilización en todas las aulas de todos los colegios de Educación Infantil y Primaria, la Escuela Infantil "Clara Campoamor" y y aquellas que reúnen peores condiciones de ventilación en los IES "Juan de la Cierva" y Prado Mayor", respectivamente.

Los filtros Hepa -acrónimo  de filtro de aire de partícula de alta eficiencia-, dan así cumplimiento también al mismo acuerdo plenario de la Corporación municipal, quedando así cubiertas todas las aulas de los colegios de Totana; así como 8 del IES "Juan de la Cierva" y otras 4 del "Prado Mayor", que presentan mayores problemas de ventilación. Los aparatos también se adquirieron mediante el oportuno procedimiento de licitación con un presupuesto total de 40.000 euros.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad