El Ayuntamiento se suma a dar visibilidad al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra mañana 28 de febrero

El Ayuntamiento de Totana se suma a dar visibilidad al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 28 de febrero. 

La fachada principal del edificio del Consistorio se ilumina de verde los días 27 y 28 de febrero, a instancias de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, un gesto simbólico con el que se quiere mostrar el respaldo y apoyo a las personas que conviven con patologías poco frecuentes.

El Pleno ya se adhirió en el transcurso de la sesión de febrero a la declaración institucional Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020/21 promovida por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

En Europa, las enfermedades raras son aquellas cuya prevalencia está por debajo de 5 por cada 10.000 habitantes. 

La mitad de las familias con enfermedades poco frecuentes esperan más de 4 años para lograr un diagnóstico; un 20% de ellas ha esperado más de una década. 

A ello se une que sólo el 5% de las más de 6.172 identificadas en todo el mundo tienen tratamiento.

Los más de 3 millones de personas que, se estima, conviven con estas patologías en España o están en busca de diagnóstico han constituido siempre un colectivo vulnerable y con necesidades específicas al convivir con patologías genéticas, crónicas, multisistémicas y degenerativas. 

Todo ello, lleva a las familias a pasar por sentimientos de desesperanza y soledad producidos por la incertidumbre, la ausencia de tratamiento y la falta de información sobre una enfermedad desconocida para ellas y para los profesionales sociosanitarios.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad