Adjudican el contrato para ejecutar las obras de pavimentación de los caminos Casa de Los Aramillejos y junto a Viveros Muñoz

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la mercantil “Construcciones Iniesta, SLU” el contrato de pavimentación del Camino Casa de Los Aramillejos y Camino junto a Viveros Muñoz, con una oferta que asciende a los 40.112,99 euros, por ser la oferta más ventajosa y cumplir con las condiciones establecidas en el pliego que regía este procedimiento.

El pasado 11 de febrero, la Junta de Gobierno Local acordó iniciar el expediente para la contratación de las mencionadas; y tramitar el referido contrato mediante procedimiento ordinario abierto simplificado con el precio como único criterio de adjudicación. Al mencionado proceso de licitación han concurrido un total de 19 empresas constructoras interesadas en la ejecución de dicho contrato.

Estas obras se ejecutarán vista la necesidad de reparar ambos caminos pues se encuentran muy deteriorados, por lo que la seguridad es precaria, dichos caminos son muy transitados.

Los vecinos han manifestado en numerosas ocasiones el problema de acceso que tienen a sus viviendas, sobre todo cuando llueve. La longitud de los mismos es de 508 metros en el caso del Camino Casa de Los Aramillejos y 571 metros para el Camino junto Viveros Muños, respectivamente.

Actualmente ambos tramos objeto de proyecto cuenta con pavimentos formados por zahorras naturales, con un firme muy irregular y con abundantes finos, la anchura media del firme de 4 metros aproximadamente.

En conclusión para arreglar estos caminos, mejorando el firme deteriorado, se proyecta la pavimentación del firme del camino, mejorando así las condiciones y seguridad de ésta.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural