El IES Juan de la Cierva y Codorníu otorga la distinción de Bachiller de Honor a Mercedes Tudela Muñoz

El Claustro del profesorado del IES Juan de la Cierva y Codorníu acordó ayer por unanimidad otorgar la distinción de Bachiller de Honor de este curso escolar a doña Mercedes Tudela Muñoz.

Con este título el Instituto quiere proponer a su alumnado y al pueblo de Totana al Bachiller de Honor como referente y modelo de persona que, sin haber tenido el privilegio de una formación reglada, ha accedido al conocimiento, la sabiduría, la creación artística y el compromiso con nuestra ciudad por mérito propio.

Mercedes Tudela es un puntal básico en la Alfarería El Poveo y, por ende, impulsora de las tradiciones, la cultura y la artesanía totanera.

Su capacidad creativa y artística en la decoración y el diseño de nuestra cerámica tradicional, la hacen especial merecedora de esta distinción porque ha sabido aunar nuestro conocimiento ancestral con las nuevas tendencias y la tecnología.

La distinción de Bachiller de Honor es una titulación propia que el Claustro de profesorado del IES Juan de la Cierva y Codorníu viene otorgando desde 2010, año en el que le dio a Juan Tudela Piernas, el Tío Juan Rita.

Con este título el profesorado propone como referentes a personas de Totana o con una fuerte vinculación con la ciudad, que destacan por su aportación a nuestra cultura tradicional y su compromiso.

Toda la comunidad educativa del IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana expresa su satisfacción por esta distinción y transmiten públicamente su enhorabuena a Mercedes, a su familia y a la ciudadanía de nuestro pueblo, por contar con personas tan positivas como ella y que nos aportan tanto.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad