"La seriedad del vencejo triste en el carrerón de los gatos"

A veces, uno va por la calle, caminando y mirando al suelo… absorto ante tanto problema, sufriendo los rigores del calor.

Y me encuentro un vencejo adolescente que no puede volar y me mira muy serio y triste porque él no está hecho para ver gigantes que lo aplasten con sus pies del 45.

Su naturaleza está en el cielo, cazando mosquitos y volando sin parar, observando lo que hacemos los humanos y librándonos de insectos o mosquitos que este año parece que no han ido por la Isla a tenor del silencio en las comparecencias de políticos de otros veranos.

Lo recojo entre sus quejas y lo lanzo al aire. Recorre unos metros volando y vuelve a caer junto al Carrerón de los Gatos, salvando el solar donde en tiempos vivía Pepa la Peluquera. Todavía le falta un poco para volar alto.

No es plan de abandonarlo a su suerte y lo cobijo en mis manos. Iré a por comida y en unos días podrá volar libre. No me lo agradecerá pero eso no importa. A todo se acostumbra uno en la vida.

Mientras, me acompaña entre expedientes, preparando el Pleno del jueves, imagino pensando en su pitanza. Le pediré consejo a mi compañera Gloria Martín Rodríguez.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural