Se realizará el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles y Derechos del Ayuntamiento de Totana

El Ayuntamiento de Totana tiene previsto realizar de forma urgente el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles y Derechos del Ayuntamiento de Totana, dando así respuesta a un acuerdo plenario, acordado por unanimidad, a iniciativa del Grupo Municipal Mixto.

En el ejercicio 2014, el Consistorio totanero ya sacó a licitación la elaboración del Inventario de Bienes tanto muebles como inmuebles; contrato que a pesar de haberse realizado el trabajo, fue entregado fuera del plazo estipulado.

Se considera que el Inventario de los Bienes del Ayuntamiento tiene que estar perfectamente actualizado para conocer la situación real municipal, además de dar cumplimiento la legislación vigente en este asunto, ya que según lo dispuesto en el art. 32 de la Ley 33/2003 de 3 de noviembre del Patrimonio de las Administraciones Públicas, se establece "la obligación de toda Administración Pública de inventariar los bienes y derechos que integran su patrimonio, haciendo constar, con el suficiente detalle, las menciones necesarias para su identificación y las que resulten precisas para reflejar su situación jurídica y el destino o uso a que están siendo dedicados".

Uno de los motivos principales por lo que es necesario tener este inventario actualizado es para conocer qué propiedades son susceptibles de enajenar, de las que este Ayuntamiento puede prescindir perfectamente, sin que la prestación de los servicios municipales se vea mermada.

Cabe indicar que en caso de enajenar alguno de los bienes municipales prescindibles, el destino de ese importe sería para amortizar deuda financiera.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural