Sierra Espuña será también escenario de la prueba "2 Reinos MTB Race"

El día 1 de octubre partirá del Santuario de Santa Eulalia

La sexta edición del evento deportivo ‘2 Reinos MTB Race’ recorrerá, entre el 1 y el 3 de octubre, sendas, pistas, caminos y calzadas de la Región de Murcia, cumpliendo el objetivo de la prueba de disfrutar y dar a conocer los espacios naturales e históricos a través de la bicicleta de montaña.

Organizada por el club Murcia Challenge, con la colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y la Dirección General de Deportes, discurre por etapas y se desarrolla en tres modalidades: Racer, Weekend y Experience.

La jornada del viernes tendrá un itinerario por Sierra Espuña de 64 kilómetros y 1.800 metros desnivel positivo; siendo la salida a partir de las 9:30 horas aproximadamente del Santuario de Santa Eulalia de Totana, a cargo de las autoridades municipales del Ayuntamiento totanero.

La Sierra del Valle-Altahona será escenario de la segunda etapa que transcurrirá a lo largo de 80 kilómetros y 1.900 metros desnivel positivo; para finalizar el domingo con un recorrido de 53 kilómetros y 1.450 metros desnivel positivo en la Sierra de Carrascoy.

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, explicó la singularidad de “una prueba deportiva que va más allá de la pura competición, puesto que no sólo es una carrera épica, sino que también permite disfrutar de la herencia que la cultura árabe y cristiana han dejado en nuestras ciudades y espacios naturales, donde encontraremos castillos, palacios y yacimientos arqueológicos”. 

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad