Los Juegos Olímpicos en el Colegio Reina Sofía de Totana

El trabajo basado en proyectos es una de las metodologías activas más populares entre los docentes innovadores que quieren mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y los profesores y profesoras del Colegio Reina Sofía lo tienen muy presente.

Estudiantes de todas las etapas educativas, Infantil, Primaria y Secundaria, se dieron cita el pasado jueves 4 de febrero en el hall del colegio para comenzar un ilusionante y nuevo proyecto denominado “JJOO REINA SOFÍA 2022”. Para la ceremonia de inauguración olímpica y el encendido del pebetero contamos con la visita de “Zeus” y Pablo Aitor Bernal, ciclista olímpico y campeón de la Copa del Mundo. 

Durante los dos meses que está previsto que dure el proyecto las alumnas y alumnos aprenderán los contenidos programados en cada asignatura a la vez que, de manera transversal en todas las asignaturas, se fomentarán los valores de desarrollo personal y social del deporte, tales como el esfuerzo, la autodisciplina, el respeto, el trabajo en equipo, el bienestar físico y emocional y, por supuesto, la pasión y la emoción. De esta forma los estudiantes aprenden que el saber no se divide y que no tiene ningún sentido trabajar materias sin relacionarlas entre sí.

Como celebración del aprendizaje, está previsto que el día de la Ceremonia de Clausura se entreguen las medallas a los campeones olímpicos, que saldrán de entre los países participantes mejor clasificados, creando así una competición sana, en la que se hace hincapié en el proceso y no en el resultado y con la que se aprende y disfruta mucho más.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad