El acto institucional del Día Internacional de la Mujer es un clamor en favor de la igualdad

Y una oportunidad para reivindicar la ruptura con las desigualdades femeninas

El reconocimiento a la Mujer Totanera ha recaído este año en la voluntaria de Protección Civil, María Jesús Sánchez Lorenzo

El acto institucional del Día Internacional de la Mujer ha sido un clamor en favor de la igualdad y una oportunidad de reivindicar la ruptura con las desigualdades femeninas; y en el que se han congregado responsables municipales, representantes de la comunidad educativa y del tejido asociativo local.

Éste ha tenido lugar en la plaza de la Constitución y ha contado con la presencia del alcalde, Pedro José Sánchez, el concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Javier Baños, y concejales de diferentes grupos municipales; así como responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil y del CAVI de Totana.

Además, se han congregado en esta ocasión familiares y amistades de la joven Claudia Abigail, víctima del atentando machista acaecido a principios del pasado mes de febrero.

Durante el acto, alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos participantes en el acto han dado lectura al Manifiesto Institucional aprobado por el Pleno municipal con motivo del 8-M; al tiempo que se ha guardado un simbólico minuto de silencio en memoria de las seis mujeres asesinadas por Violencia de Género en lo que va de año.

También se han repartido lazos conmemorativos y se han agitado decenas de banderas con el lema igualitario en diferentes lenguas y colores en una escenografía dinámica protagonizada por los estudiantes bajo el lema “La Igualdad por bandera”.

Por último, el acto ha servido para rendir homenaje a la Mujer Totanera, que este año ha recaído en la figura de la voluntaria de Protección Civil, María Jesús Sánchez Lorenzo; dando así respuesta con estas acciones a los acuerdos establecidos en su día por el Consejo Municipal de Igualdad de esta localidad.

Noticias de Totana