El Ayuntamiento acoge la visita de tres profesoras del centro de enseñanza de adultos esloveno MOCIS

En el marco de un programa de intercambio con docentes del CEA Bajo Guadalentín

El Ayuntamiento de Totana ha acogido hoy la visita de tres profesoras procedentes del Centro de Enseñanza de Adultos MOCIS Slovenj Grádec, en Eslovenia, que en el año 2019 acogió a una serie de docentes del CEA Bajo Guadalentín en el marco del programa ERASMUS+.

Al acto ha asistido el alcalde Pedro José Sánchez, acompañado de la concejala de Cultura y Turismo, Verónica Carricondo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, la jefa de estudios del CEO Bajo Guadalentín, Isi Caballero, la coordinadora del programa ERASMUS + en el centro, Mari Cruz Férez, y las tres docentes eslovenas Petja Balazic, Viktorija Zanoskar y Mira Mori.

El Centro de Educación de Adultos Bajo Guadalentín comenzó su participación en el programa de movilidad Erasmus + durante el mes de octubre del pasado año 2019, cuando un grupo de profesores del centro visitaron MOCIS, un Centro de Enseñanza de Adultos ubicado en un pequeño pueblo de 500 habitantes de Eslovenia.

Dos años después, debido a los efectos adversos derivados de la pandemia, finaliza este programa con la visita de tres docentes del Centro MOCIS, Petja, Viktorija y Mira, que conocerán las instalaciones del CEO Bajo Guadalentín, así como el municipio de Totana, y la Región de Murcia en general.

A través de este intercambio internacional se posibilita la creación de nuevas sinergias culturales, así como el acceso a nuevas vías metodológicas y de integración, y la adquisición de experiencias en materia de comunicación con otros proyectos educativos.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad