Se insta a la Dirección General de Carreteras a que realice labores de mantenimiento inmediatas sobre la MU-503, que comunica Aledo y Bullas

El Ayuntamiento de Totana insta a la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, a que se realicen labores de mantenimiento inmediatas sobre la MU-503, que comunica Aledo  y Bullas afectando a gran parte de la diputación totanera de La Sierra.

Este acuerdo se adoptó en el último pleno ordinario, por unanimidad y a iniciativa del Grupo Municipal Ganar Totana-IU; y recogía instar a la Comunidad Autónoma a que se inicien los trámites de planificación para que en el futuro se lleve a cabo una reposición completa y un aumento del ancho de firme en esta vía.

La moción también incluía instar a los grupos parlamentarios que componen la Asamblea Regional de la Región de Murcia a adoptar un compromiso para dotar una partida específica para la renovación completa de la MU-503 en futuros acuerdos de presupuestos regionales.

La carretera MU-503, también conocida como la carretera de Bullas, es la principal arteria que conecta los distintos parajes de la diputación de La Sierra (Los Molejones, Las Alquerías, Santa Leocadia y Casa del Carretero) siendo de vital importancia para las comunicaciones de los vecinos de esta pedanía.

Tanto los vecinos residentes en la pedanía de La Sierra como muchos agricultores y ganaderos atraviesan cada día esta vía, que se mantiene con una anchura ya insuficiente de 6 metros y un firme estructuralmente deteriorado, sufriendo cada día con el paso del tiempo las consecuencias del estado del mismo.

Dicha carretera, además, enlaza el municipio de Aledo y Totana con las pedanías lorquinas de Zarzadilla de Totana y La Paca, y con la carretera C-6 de Casas Nuevas en Mula.

Se trata, por tanto, de una vía de importancia mayúscula para el mantenimiento y desarrollo de la zona de La Sierra, repercutiendo su correcto mantenimiento en el bienestar de sus vecinos, la mejora de accesos a Sierra Espuña, la mejor conectividad de Totana con sus pedanías y en el día a día de agricultores y ganaderos de la zona.

En términos físicos, la MU-503 a su paso por Totana necesita actuaciones urgentes de mantenimiento en cuanto a repintado de la señalización vial y parcheo selectivo del asfalto, fundamentalmente en el tramo comprendido entre la C-6 y Las Alquerías.

Según recoge el acuerdo, el futuro y mantenimiento de esta vía como tal, pasa directamente por comenzar la planificación de un firme nuevo y de mayor anchura que mejore las comunicaciones del mismo y se adapte a los vehículos y densidad de tráfico modernas.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad