"El abandono de las tareas de mantenimiento por parte del gobierno local provoca la degradación de numerosos espacios urbanos de Totana"

El PP propone la realización de un Plan Municipal Urgente por parte del Ayuntamiento que permita ofrecer una respuesta positiva ante las numerosas quejas trasladadas por parte de los vecinos

Martínez Belchí: "Totana no se merece un gobierno perdido en su propia demagogia, sino una gestión que apueste por trabajar por el pueblo, manteniendo limpias y acondicionadas sus calles, plazas, jardines y parques".

Antonio Martínez Belchí, concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Totana, ha denunciado el pésimo estado de conservación que presenta el municipio a consecuencia de la práctica ausencia de tareas de mantenimiento por parte del gobierno local.

Si algo ha quedado claro durante los últimos años es que el gobierno comunista no es capaz de desarrollar un trabajo planificado que evite la degradación que a día de hoy se observa en múltiples zonas de Totana. No estamos hablando de la ejecución de grandes proyectos, que a estas alturas, cualquier ciudadano de Totana es testigo de que con la izquierda no se ha avanzado nada en tal sentido, sino del ordinario mantenimiento del pueblo, que se ha descuidado en detrimento de la calidad de vida de todos los vecinos.

La capacidad de gestión y sus resultados, son notablemente deficientes. Así podemos comprobarlo contemplando el lamentable estado que presentan los parques, jardines, fuentes ornamentales, rotondas de tráfico e incluso los pasos peatonales, cuya señalización horizontal prácticamente ha desaparecido.

Nos encontramos ante un gobierno muy plano, que ni ha sido incapaz de atraer inversiones de relevancia al municipio, ni es capaz de cumplir con el mantenimiento más básico de las calles.

Totana merece un gobierno local que esté pendiente de las necesidades de sus vecinos, revisando la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, y la realidad es que durante los últimos tres años la situación ha empeorado de forma manifiesta. Nos duele tener que decirlo, porque nosotros anteponemos Totana por encima de todo, pero nuestra localidad está hoy peor que hace tres años, una situación que reclama a gritos un cambio en el modelo de gestión del Ayuntamiento que permita recuperar un gobierno de libertad, que sepa gestionar y aprovechar las enormes potencialidades que tenemos.

Martínez Belchí ha propuesto la puesta en marcha de un plan municipal urgente de actuaciones de mejora por parte del Ayuntamiento ante la evidente dejadez que sufren numerosas zonas de Totana, que surja con el objetivo de ofrecer una respuesta al abandono que denuncian los propios vecinos. De hecho, son prácticamente diarias las llamadas de vecinos tanto del casco urbano como de las pedanías que trasladan al Grupo Municipal Popular sus quejas por las malas condiciones que podemos observar en parques, plazas, calles y rotondas.

Noticias de Totana

Para desarrollar el proyecto de Dinamización y Ocio Alternativo para Jóvenes hasta medidados del año 2025