Totana acoge este próximo sábado un acto ciudadano con el colectivo boliviano

Coincidiendo con la visita institucional del vicepresidente del país a la Región de Murcia

Totana celebra este sábado 24 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, un acto ciudadano con asociaciones y vecinos del colectivo boliviano residente en esta comarca coincidiendo con la visita institucional del vicepresidente de Bolivia a la Región de Murcia, David Choquehuanca Céspedes.

El acto se celebrará en la plaza de la Constitución de esta localidad, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Totana y la Delegación del Gobierno en Murcia, que coordinarán las necesidades logísticas y de seguridad del evento.

Además, se darán cita también la embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo Iturry, y el vicecónsul, Christian Ortega; quienes acompañarán al alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, y a representantes de la Corporación municipal totanera.

El acto ciudadano se enmarca dentro de la visita institucional de la delegación boliviana a la Región, dado que por la mañana se reunirá también con el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el delegado del Gobierno, José Vélez, respectivamente.

Previamente al acto ciudadano, el vicepresidente boliviano y sus acompañantes visitarán la prestigiosa empresa local de comercialización de uva  de mesa “Moyca”, que emplea a muchos ciudadanos de origen boliviano, y participarán en un encuentro con empresarios y representantes de la Comunidad de Regantes de Totana.

En la actualidad, el censo de Totana cuenta con un total de 1.581 ciudadanos empadronados originarios de este país, según informan fuentes del Negociado de Estadística.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad