Esta semana finalizan las obras de renovación de las redes de agua potable y adoquinado en la calle Emilio Mora

La Concejalía de Obras e Infraestructuras tiene previsto finalizar esta semana las obras de renovación de las redes de agua potable y adoquinado en la calle Emilio Mora, que está ejecutando la mercantil “Auxiliares Hermon, SL”, por importe de 35.077,82 euros.

La duración del contrato era de un mes desde la adjudicación de la obra, si bien llevan unos días de retraso por la complejidad posterior de su ejecución.

El alcalde, Pedro José Sánchez, ha visitado hoy estas actuaciones con el fin de conocer de primera mano su estado, cuyas obras comenzaron el pasado 21 de diciembre.

Esta obra surge de una petición de los vecinos para arreglar el tramo de esta calle, por cuyas dimensiones de la vía se determinó realizar una plataforma única con adoquín.

Además, existe un acuerdo del Pleno municipal, donde se adquiere el compromiso de convertir a plataforma única las calles San Cristóbal, Emilio Mora, Calleja y Mecas, que comunican las avenidas Santa Eulalia con la Rambla de La Santa de esta localidad.

En el caso de la calle Emilio Mora, existía la necesidad de reparar la red de alcantarillado y abastecimiento de aguas, encontrándose hundida por el paso del tiempo debido a filtraciones.

El mal estado de las canalizaciones de agua incluía la renovación de las redes y las acometidas de agua potable y alcantarillado.

Ante la necesidad de reponer las conducciones del servicio en esta calle, se está interviniendo mediante una actuación integral que reconvierta su espacio, 26 metros lineales en plataforma única, cumpliendo los objetivos de adecuación a accesibilidad universal que requiere este espacio.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad