La Formación Profesional del IES Prado Mayor sigue caminando hacia Europa

Nueve estudiantes del Instituto Prado Mayor viajarán el próximo 17 de mayo a la ciudad de Rímini en Italia, donde realizarán prácticas en empresas relacionadas con su perfil profesional. Además, obtendrán el reconocimiento académico necesario para obtener el Título del Ciclo Formativo que han estudiado. Permanecerán un mes en esta preciosa ciudad del norte del país transalpino, desarrollando su Formación en Centros de Trabajo (FCT) y conociendo diversos lugares de gran interés turístico.

Los estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado Medio de "Instalaciones Eléctricas y Automáticas", "Peluquería y Cosmética Capilar" y "Gestión Administrativa" que participan en este programa de movilidad, han recibido una beca que cubre el alojamiento, la manutención y el viaje hasta Italia. Han recibido, además, un curso online de italiano, que les permitirá practicar el idioma con la propia dinámica del trabajo y las relaciones que establecerán en las empresas de destino.

Se trata de una oportunidad única para conocer diferentes culturas y adquirir conocimiento, además de una experiencia personal que contribuye enormemente a su formación integral y a la mejora de sus competencias en lenguas extranjeras, aumentando el sentido de la iniciativa y el espíritu de empresa, así como la empleabilidad.

Les deseamos lo mejor a los participantes: Verónica, Yacoub, Lewis, Melanny, Alba, Juan Diego, Lise Andrea, Alejandro y Germán.

Carolina Costa Hernández

Coordinadora Proyectos Europeos Erasmus+

IES Prado Mayor

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad