Clausuran el programa “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”

Han participado 15 personas

La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana clausuró el pasado viernes el programa “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”, en el que han participado un total de 15 personas desde el pasado mes de abril que se ha impartido en el Centro de Desarrollo Local.

El alcalde, Juan Pagán, y el concejal de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, Francisco José Díaz, han puesto fin al curso que ha contado con un total de 430 horas, de las que 40 son de prácticas en empresas y dirigido a personas trabajadoras desempleadas.

Las personas trabajadoras desempleadas destinatarias de esta acción formativa, debían estar inscritas en el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y tener motivación en trabajar en temas relacionados con la familia profesional de la Administración y Gestión.

El curso que ha sido gratuito, fue concedido al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 26.319,89 euros; estando por tanto, subvencionado al 100%.

El curso se inició con 18 alumnos de los que varios han causado baja por falta de asistencia, baja voluntaria y contratación laboral.

El curso, que se ha impartido en horario de 8:00 a 15:00 horas, estaba estructurado en cuatro módulos independientes, cuyos contenidos son:

Primer módulo: Técnicas administrativas básicas de oficina (150 horas).

Segundo módulo: Operaciones básicas de comunicación (120 horas).

Tercer módulo: Reproducción y archivo (120 horas).

Cuarto módulo: Módulo de prácticas profesionales no laborales (40 horas).

Al día de hoy, se han impartido los 3 módulos teóricos, quedando pendiente el módulo de prácticas laborales, el cual hay plazo de 4 meses para realizarlo. Las prácticas se realizarán en distintas empresas del municipio.

Una vez formadas, estas personas se verán como profesionales que podrán desarrollar su actividad profesional en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.

Asimismo, podrán ocupar puestos de trabajo como operadores de central telefónica, teleoperadores, recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general, empleados de ventanillas de correos, clasificadores-repartidores de correspondencia, ordenanzas y taquilleros.

Junto a esta acción formativa, este Ayuntamiento tiene pendiente de poner en marcha 2 certificados de profesionalidad más: el primero dirigido también a personas trabajadoras desempleadas que se denomina “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos” con un importe de 24.295,28 euros y dirigido a personas desempleadas, siendo subvencionado también al 100%por el SEF.

El segundo certificado de profesionalidad, irá dirigido a personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, denominado “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales” con un importe de 12.948,78 euros y que incluye un taller denominado “Establecimiento de objetivos profesionales y plan de acción”, con un importe de 1.249,29 euros, siendo subvencionado también al 100%por el SEF.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad