La Policía Local realiza cuatro detenciones durante este fin de semana

Por delitos contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena y atentado contra agente de la autoridad

La Policía Local de Totana ha efectuado cuatro detenciones durante este pasado fin de semana por delitos contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena y atentado contra agente de la autoridad, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.

Por delitos contra la seguridad vial se ha detenido a 3 personas, dos por la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando la tasa de 0,60 mg/litro en aire espirado, y uno por darse a la fuga, realizando maniobras de conducción temeraria.

Uno de los detenidos arrojó unos resultados de hasta 1,16 mg/litro, cuando lo máximo permitido es 0,25 mg/litro.

En uno de los controles preventivos que realizó la Policía Local el pasado sábado 21 de octubre,  el conductor de un camión controlado desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que se le invitó a someterse a las pruebas pertinentes.

También se pudo comprobar en las bases de datos disponibles que esta persona estaba privada cautelarmente del permiso de conducir por resolución judicial, y que ya había sido investigado anteriormente por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lo que se ha comunicado a la autoridad judicial.

Además, por delito no relacionado contra la seguridad vial, se ha detenido a una persona por quebrantamiento de condena y atentado contra agente de la autoridad.

Los agentes en servicio de patrulla preventiva observaron en la Glorieta de los Franceses una riña en la que estaban implicados dos varones y una mujer.

Se procedió a su identificación, y se pudo comprobar que uno de los varones tenía una orden de alejamiento de la mujer, por lo que se procedió a su detención, resistiéndose a la misma  y provocando en el forcejeo heridas a uno de los agentes, por lo que ha sido investigado  también por atentado contra agente de la autoridad.

Asimismo, durante el pasado fin de semana (21 y 22 de octubre), los agentes de la Policía Local realizaron 22 actas-denuncias administrativas, por vulneración de ordenanzas municipales y otras normativas autonómicas o estatales:

1.   Ordenanza de venta y consumo de alcohol en la vía pública: 6 actas, por consumir alcohol en la vía pública. Todas realizadas la madrugada del día 21/10/23 en la urbanización “La Báscula”.

2.   Ordenanza de Higiene Urbana: 6 actas, por arrojar residuos a la vía pública en presencia de los agentes, también en urbanización “La Báscula”.

3.   Ley Orgánica 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana: 10 actas.

               * 5 por causar desórdenes en la vía pública. Dos de ellas a dos individuos que estaban agrediéndose junto a un establecimiento hostelero en avenida Juan Carlos I.

                * 3 por desobediencia a los agentes de la autoridad por negarse a identificarse para ser denunciado.

                * 2 por falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad.

Todos han sido propuestos para una sanción pecuniaria de hasta 750 euros.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad