Clausuran el curso “Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona”, impartido por Solidaridad Intergeneracional

Una decena de personas han participado en el curso “Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona”, en las aulas del Centro de Desarrollo Local, que fue clausurado ayer por el concejal de Fomento y Empleo, Francisco José Díaz; impartido por la asociación Solidaridad Intergeneracional y financiado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.

La acción formativa ha tenido una duración de 20 horas, que venían justificadas en un diploma acreditativo que se hizo entrega durante la clausura a los alumnos que completasen con éxito el mismo. Dicha acreditación será válida para su presentación y puntuación en las diferentes bolsas de trabajo que se vienen convocando.

Esta formación iba dirigida a personas que buscan una salida profesional en esta área de la atención a la persona, personal voluntario, cuidadores de familiares, profesionales cuidadores y a todos aquellos que estén interesados en el mundo de los cuidados de personas mayores y personas dependientes, sin que exista ningún otro requisito previo de acceso.

El objetivo es que a la finalización de su aprendizaje, los alumnos estén preparados para desarrollar este trabajo en entidades, asociaciones, residencias, centros de días y cualquier recurso que atienda a personas dependientes o mayores.

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad