Se celebra el III Encuentro Intergeneracional en el que participan usuarios de los Centros de Día de Discapacidad y de Personas Mayores

Los Centros de Día para Personas con Discapacidad y de Personas Mayores celebraron hoy el III Encuentro Intergeneracional, en la plaza de la Balsa Vieja, con una divertida "Paraolimpiada" que aglutinó numerosas actividades recreativas y de convivencia.

En el acto participaron usuarios del Centro de Día "José Moyá", el Centro de Día "Princesa Leticia", el Centro de Día de Personas Mayores, alumnos de diferentes centros educativos del municipio, Colegio Milagrosa, Colegio Reina Sofía, IES Juan de la Cierva e IES Prado Mayor; contando con la colaboración y ayuda de los alumnos del IES Miguel Hernández de Alhama de Murcia.

La primera parte estuvo organizada para realizar diferentes juegos adaptados. Los participantes fueron rotando a lo largo de 5 estaciones en las que realizaron una gran variedad de  pruebas (musicales, paseo ciego, paseo en silla de ruedas, voleibol, refranes, palabras encadenadas, juegos de puntería y cooperación, entre otras). 

Durante la segunda parte  se realizaron "Bailes diferentes generaciones" y contó con la participación de todos los centros asistentes y el grupo de folklore Peña "La Mantellina".

Además, concluyó con una entrega de recuerdos a los centros participantes, realizados en el Taller de Cerámica por los usuarios de los Centros de Día para Personas con Discapacidad.

Es el tercer año que se realiza este encuentro en el que los participantes disfrutaron muchísimo aprendiendo y compartiendo juegos y experiencias con personas de diferentes generaciones y diferentes capacidades. 

Noticias de Totana

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad