Hoy se abre al tráfico la avenida Juan Carlos I, eliminando el desvío provisional de la avenida de Lorca por las obras de la nueva rotonda del Mercadona, según informa la Policía Local.
Se restablece de forma provisional y en algún momento, por necesidades de obra, se tendrá que cerrar al tráfico y habilitar el desvío provisional, pero solo de forma muy puntual.
El motivo del corte del tráfico en este tramo en las últimas semanas del verano se debía a la ejecución de la nueva superficie comercial Mercadona y la construcción de una rotonda que regulará los accesos a ésta y a las calles contiguas del barrio Olímpico-Las Peras.
El itinerario alternativo, por el que se prohibía circular a vehículos de 16 toneladas o más, transcurre por la avenida de Lorca y la calle Tabarca.
La avenida de Lorca permanecía también cortada al tráfico en sentido hacia el centro urbano de Totana, entre la calle Tabarca y Travesía de la Cerámica. También se prohibía el estacionamiento de vehículos a lo largo de toda la calle Tabarca.