Estas son las mociones y preguntas al Pleno de octubre del concejal no adscrito Manolo Cánovas

En el pleno ordinario de octubre del Ayuntamiento de Totana que se celebra hoy, el concejal no adscrito Manolo Cánovas, comienza su andadura en solitario después de haber abandonado por desavenencias internas y voluntariamente, el grupo político municipal de VOX en Totana, y el partido, pero habiendo conservado el acta de concejal que legítimamente le corresponde, comprometiéndose a su vez, a llevar a cabo el programa de VOX por el que se presentó en todo lo que le sea posible, dada su actual situación dentro de la Corporación Municipal.

Ante lo que viene observando el concejal Cánovas desde el inicio de la legislatura y le comentan vecinos, elevará una moción proponiendo la formación de una Comisión Permanente de Política General para control del cumplimiento de las mociones aprobadas, que caso de salir adelante, deberá de ponerse en marcha para el próximo mes de noviembre ante el elevado número de acuerdos plenarios que vienen sin cumplirse durante años por parte de los diferentes gobiernos. De esta forma, el Sr. Alcalde deberá de dar explicaciones en la citada comisión a los grupos políticos que lo deseen o concejales no adscrito, sobre los motivos de los incumplimientos de acuerdos y al mismo tiempo, se podrá hacer un seguimiento efectivo de los acuerdos plenarios más recientes para su cumplimiento. 

Otra moción que lleva a pleno, viene derivada de las persistentes quejas vecinales de años, en lo relativo al lamentable estado que se encuentra la Avd/ Principe de Asturias a su paso por la pedanía de El Paretón. Esperando que sea apoyada por el resto de la corporación para que se tomen de una vez, medidas al respecto.

En lo relativo al turno de ruegos a preguntas, son de destacar las explicaciones que pedirá el concejal al Sr. Alcalde sobre el estado lamentable de absoluto abandono y de vandalismo en el que se encuentra desde siempre, el C.A.I., el Centro de Atención a la infancia ubicado en el Polígono Industrial de "El Saladar", construido en el año 2007 con un coste de sobre 500.000 euros y que no ha tenido hasta la fecha ni actividad ni uso alguno de sus instalaciones en relación al objetivo por el que fué construido, la imperante necesidad de plazas para poder conciliar vida laboral con la educación primaria de los niños de las familias totaneras de 0-3 años. 

También pedirá explicaciones al Sr. Alcalde sobre el incumplimiento reiterado durante años de la Ley de Transparencia y buen gobierno aprobada en el año 2013, en lo relativo a toda la documentación que debe figurar en la web de nuestro Ayuntamiento para conocimiento de todos los totaneros y que sigue sin ver la luz pública. Incumpliéndose así, tanto la ley al respecto como los numerosos acuerdos plenarios aprobados por unanimidad durante las legislaturas pasadas.   

Noticias de Totana