La Comunidad concluye la redacción del proyecto de mejora de la carretera de Benízar a Otos e inicia su contratación

El consejero de Fomento e Infraestructuras informa al alcalde de Moratalla de que el proyecto de la RM-B30 supondrá una inversión superior a los 2,2 millones

La Comunidad Autónoma ha concluido la redacción del proyecto de acondicionamiento y mejora de la carretera de Benízar a Otos, RM-B30, y ya se encuentra en fase de contratación. La obra incluye una actuación de mejora del drenaje que evite la inundación de la calzada en episodios de lluvias intensas.

Así se lo transmitió hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, al alcalde de Moratalla, Juan Soria, en el encuentro que celebraron esta mañana, donde destacó que la actuación "supone una inversión regional superior a los 2,2 millones de euros".

"Desde el Ejecutivo regional hemos priorizado esta infraestructura que mejora la seguridad vial y el acceso a una importante zona rural de la Región de Murcia", destacó el consejero. Una vez que se ha terminado la redacción, supervisión y aprobación del proyecto, se ha enviado al servicio de contratación y "estamos a la espera de la licitación del mismo", precisó García Montoro.

La actuación se centra en el acondicionamiento del tramo que une Benizar con Otos, en el término municipal de Moratalla, concretamente entre los puntos kilométricos 7,410 y 10,8. El plazo previsto de ejecución de los trabajos es de un año.

El proyecto que impulsa la Consejería contempla, además de la mejora del firme con la utilización de mezclas medioambientalmente sostenibles, la ampliación de la plataforma hasta los nueve metros de ancho, dotándola de dos carriles de 3,20 metros, arcenes de 0,80 metros y bermas de 0,50 metros. Incluye, además, la reposición de los servicios afectados por la nueva traza y se mejoran y completan la señalización horizontal, vertical y el balizamiento.

Noticias de Totana

La presentación tendrá lugar este viernes, 17 de enero, a las 20.00 hrs, en el La Cárcel

A través de prestaciones en beneficio de la Comunidad

El Juzgado Mercantil de Murcia perdona la deuda a un vecino de Totana cuya insolvencia se originó por la bajada de ventas en su panadería de Madrid en la crisis de 2008