El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha concedido al Ayuntamiento de Totana un programa de empleo-formación en la especialidad de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales", por un importe de 219.274 euros, dentro de la convocatoria de 2014.
La concejal de Empleo y Formación, María José Baeza, ha informado que este programa va destinado a personas desempleadas de 25 años o más, con un máximo de 15 alumnos.
El objetivo de este proyecto es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario del municipio de Totana, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
El programa mixto de empleo-formación tiene una duración de un año, con un total de 1.920 horas, de las cuales 370 horas serán teóricas y 1.478 prácticas.
Además, se incluyen 78 horas de formación complementaria con acciones formativas sobre alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, modulo de economía social y autoempleo, módulo de igualdad de género y módulo de recursos de búsqueda y mejora de empleo.
Los interesados se tienen que poner en contacto para más información con los técnicos de la Concejalía de Formación y Empleo o del Centro de Desarrollo Local de Totana, a través del teléfono 968/425003.