La Policía Local de Totana detuvo a 9 personas por delitos relacionados con la seguridad vial durante el pasado mes de enero, de los que 6 fueron por conducir bajo los efectos del alcohol y 3 por carecer de permiso de conducir; y prestó más de 150 auxilios a ciudadanos durante el mismo tiempo.
Según informan fuentes policiales, de estos auxilios ciudadanos no relacionados con el tráfico, 27 fueron intervenciones por quejas de vecinos por ruidos (fiestas, perros, botellón, etcétera), 45 avisos de alarma, 8 avisos de peleas o riñas y se han realizado otros 246 servicios relacionados con vigilancias en centros escolares, puntos limpios, patrullas a pie, en pedanías y absentismo escolar.
También han realizado actuaciones en relaciones con 11 accidentes de tráfico, 7 de ellos con sólo daños materiales, 3 con heridos leves y uno con un herido grave. Además, la Policía Local participó en enero en un total de 12 eventos.
Asimismo, se efectuó la apertura de numerosos expedientes sancionadores por la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (16 por alteración del orden, 6 por desobediencia negativa a identificarse-, 6 por tenencia o consumo de drogas en la vía pública y 1 por exceso de horario de cierre de un establecimiento hostelero.; Reglamento de Armas (1 por portar un objeto peligroso); Ordenanza de Ruidos (1 por molestias de una fiesta y 2 por ladridos de perros); Ordenanza de Higiene Urbana (6 por miccionar en la vía pública y 1 por reparto publicidad sin autorización) y Ordenanza de Venta y Consumo de Alchohol (4 por consumo de alcohol en la vía pública).