Alfonso Martínez Baños sobre el PP: Son como el pirómano que se apunta a bombero

Escucho y leo al presidente y los consejeros hablar y escribir de los problemas de la Región de Murcia como si en ellos no hubiese tenido nada que ver el PP. Obvian que este partido lleva gobernando 21 años y que la situación económica, con una renta per capita 17 puntos por debajo de la nacional y alejándose, con unos indices de riesgo de pobreza que superan 1/3 de la población, con el mayor incremento nacional de la desigualdad en el periodo de crisis, con una tasa de para y precariedad superior a la media, sin AVE ni Corredor Mediterráneo, con un aeropuerto sin aviones, con gravísimos problemas medioambientales en el Mar Menor, el vertedero de Abanilla o la contaminación en la bahía de Pormant, una desaladora en Escombreras que nos podría costar 600 millones de euros y los Tribunales de Justicia investigando a decenas de cargos del PP, incluido el presidente. 

Actúan como si esto no fuera con ellos, parece que la estrategia política consiste en pasar página para no hablar del pasado. Olvidan que hubo un presidente omnipotente llamado Ramón Luis Valcárcel, también investigado por los TJ, y que la mayoría de los cargos políticos del actual gobierno ya lo fueron de anteriores, incluido el presidente. Olvidan que la mala situación política, económica y social de la Región es consecuencia de los malos gobiernos del PP.

Son como el pirómano que se apunta a bombero.

Existen razones sobradas para no creer en la reconversión que pretendió vender el presidente en el debate del Estado de la Región. No actúa por convicción sino que lo hace por obligación, él y el resto del PP. Pero de esto ya escribiré en otro momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES