El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Ayuntamiento de Totana realizó hoy el tradicional fin de curso en el Centro Sociocultural "La Cárcel, que contó con la asistencia de usuarios, profesionales y familiares.
Este año, han asistido diversas autoridades, como la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, el alcalde, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde, Andrés García, y el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, así como una amplia representación de la Corporación local, entre otros.
Fue un acto muy emotivo en el que se demostró el gran trabajo que el equipo profesional y todas las personas que asisten al centro han estado realizando este último curso 2015/2016.
El momento más entrañable lo protagonizaron los usuarios del centro cuando uno a uno fue rememorando recuerdos importantes de su infancia, y que marcaron de forma positiva sus vidas.
Un proyecto que ha realizado el centro con los alumnos del bachillerato internacional del IES "Juan de la Cierva" y donde se ha trabajado en el ejercicio de la memoria, la expresión oral y escrita y la interacción con otras personas.
También explicaron al numeroso público asistente los objetivos que han trabajado estos últimos meses y que han conseguido mejorar con su esfuerzo y ayuda de los profesionales.
Durante el acto, se agradeció a través de reconocimiento público la colaboración de empresas, entidades y un gran número de personas que han colaborado durante este período de forma altruista y desinteresada en la realización de algunas actividades del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental de Totana.
Como cada fin de curso, se ha entregado un diploma a los usuarios, como reconocimiento de sus logros conseguidos durante este año.
En la celebración se proyectó un vídeo elaborado por los propios usuarios que recoge la alegría y el positivismo con el que día a día se trabaja en el Centro de Día.