Según el II Estudio “La demanda de vivienda en España. Tendencias 2016”, elaborado por Casaktua, el 17,4% de los españoles quiere vivir en un chalet a corto y medio plazo. Vivir en una casa independiente, sobre todo en la época estival, permite tener más metros cuadrados de vivienda, espacios abiertos como terraza o patio, una mayor tranquilidad y/o separación de los vecinos.
Todos estos requisitos exigen, por norma general, tener un mayor presupuesto para la comprar de este tipo de vivienda, que a veces es difícil de asumir. Ante este escenario, y con el fin de dar facilidades a los futuros compradores, el portal inmobiliario ha puesto en marcha una campaña en la Región de Murcia con más de 130 viviendas de 108 metros cuadrados de promedio y un coste medio de 92.000 euros.
Las cifras a nivel nacional: Casaktua aglutina más de 1.000 chalets o casas independientes por una cuota media de 350 euros al mes, lo que corresponde a un precio de 108.000 euros de promedio.
Los inmuebles de esta campaña poseen 110 metros cuadrados de media y están situados por todo el territorio nacional: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Islas Baleares, etc.
Todos los expertos apuntan a que los precios van a subir en los próximos meses, así que ahora es un buen momento para adquirir un inmueble a buen precio, sobre todo, si hablamos de viviendas de gran tamaño. La compra de una inmueble se puede convertir en una oportunidad para el ahorro.