"Empatía por la purpura: un Cardenal amigo"

Cuando me siento en los bancos de autoridades en las Misas o Actos litúrgicos, representando al Pueblo desde el Poder Civil, siempre recuerdo mis años de monaguillo. Y me viene a la memoria cuando mis compañeros y yo, organizábamos aquellos sillones para sentarse los prebostes del Régimen. Concejales y Alcalde, "elegidos" por los Tercios. ("Familiar", entre cabezas de familia. "Sindical", por el Sindicato Vertical y de "Entidades o Corporativo", elegido por el Jefe del Movimiento (Gobernador o algo así).

El acto del Pregón era un día especial por la figura del Pregonero de la Semana Santa 2016 con el que siento simpatía desde hace mucho tiempo. Quizás los años cerca de la Iglesia, me influyen en esa curiosidad y atención por las homilias, los evangelios, la Iglesia Comprometida o por los Grandes Hombres que destacan en una Institución Milenaria, que es el sello (Junto al Deecho Romano y los Griegos) de nuestra civilización, en la figura de Jesucristo.

Hace mucho que sigo las noticias del Cardenal Carlos Amigo Vallejo y su trayectoria. Su labor pastoral en Sevilla, fue alabada por su apertura de miras, entre Colectivos Gay andaluces y su opinión determinante para que la mujer se incorporase a las Cofradías de Semana Santa.

Pero es mucho mas que eso, lo que me atrae en la vida de este franciscano, amigo del Papa Francisco. Hoy, especialmente, cuando contemplamos la tragedia de los refugiados, el sufrimiento constante de árabes (Palestina en el corazón y millones de árabes); el asesinato y persecución de cristianos en Siria, Irak, Libia.. es de resaltar y recordar la labor del Cardenal Amigo. Como Obispo de Tanger, promoviendo puntos de encuentro entre las Religiones del Libro (Judíos, Musulmanes y Cristianos).

Su mensaje en el Pregón de Semana Santa de Totana, es un ejemplo de su figura y trayectoria. Tan alta como su estatura física, Moral, cristiana y comprometida. Mi simpatía hacía Carlos Amigo, se ha tornado en Empatía. Cuando se trata en las Distancias Cortas, un gran conversador y llano como el pueblo al que dirige su palabra, con un mensaje profundo, cargado de valores humanos.

Mi sincera felicitación al Cabildo Superior de Procesiones y mis deseos que esos valores, sigan creciendo en el mundo nazareno y la Sociedad Totanera de cara al Futuro. Solidaridad, Fraternidad y Compromiso.

15 marzo 2016

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES