El PP denuncia que Ganar Totana-IU y PSOE suben hasta el 180% las tasas del cementerio municipal

"Las consecuencias del plan de ajuste dan comienzo a las brutales subidas de impuestos y tasas aprobados en el pleno extraordinario por la coalición de izquierdas"

El Partido Popular denuncia la subida de hasta un 180% de las tasas del cementerio municipal.

Las consecuencias del plan de ajuste dan comienzo a las brutales subidas de impuestos y tasas aprobados en el pleno extraordinario por la coalición de izquierdas que van a soportar los vecinos de Totana.

En el pasado pleno ordinario del mes de julio, el Alcalde y su equipo del pacto de izquierdas elevó a debate y votación la propuesta de subir de manera descomunal las tarifas de adquisición de espacios funerarios (nichos, fosas…).

Dicha propuesta fue aprobada con los votos a favor de IU-Ganar Totana, PSOE y C`s y los votos en contra del Partido Popular.

Esta descomunal subida de las tasas del cementerio municipal da respuesta al compromiso de subir todos los impuestos y tasas municipales de nuestro municipio presentado por el Sr. Alcalde en su plan de ajuste y aprobado por su socio de gobierno después de cambiar radicalmente de postura.

Dicho plan de ajuste fue presentado por el Sr. Alcalde en reiteradas ocasiones y rechazado por otras tantas en diferente plenos por el PP y PSOE, convirtiéndose en el expediente más costoso del consistorio totanero.

El Grupo Municipal Popular ha rechazado el plan de ajuste del Sr. Alcalde en todas las ocasiones que ha sido presentado por contener la mayor subida de impuestos y tasas municipales que van a soportar los vecinos de Totana.

El PP vuelve a pedir al PSOE que explique a los vecinos su cambio de postura a la hora de votar el plan de ajuste del Sr. Alcalde ya que votó hasta en dos ocasiones en contra por contener subida de impuestos y considerar que iba en contra de su programa electoral.

Como oposición, sospechamos que el Partido Socialista ha antepuesto sus intereses de partido ante los intereses de los vecinos de Totana.

El Partido Popular vuelve a denunciar la nula capacidad de gestión del Alcalde y la concejal de Hacienda para afrontar el día a día del Ayuntamiento, solo saben argumentar que "la culpa es del Partido Popular" pero el pacto del reparto de izquierdas también subió los impuestos en la legislatura 1999-2003 por lo que es su manera de gobernar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES