Bienestar Social tramita durante los últimos meses apoyo económico a 85 familias del municipio de Totana que se encuentran socialmente en una situación de mayor vulnerabilidad

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana ha tramitado durante el primer semestre de este año un total de 85 ayudas económicas dirigidas a apoyar a personas y familias necesitadas de este municipio, según informan fuentes de este departamento municipal.

Estas ayudas han correspondido a 38 prestaciones de Apoyo y Emergencia Social (PAES), 26 Rentas Compensatorias de Apoyo a la Inclusión Social (RACI) y 21 becas de asistencia del Programa de formación FORIN.

Todas estas ayudas tienen en común el hecho de ir dirigidas a apoyar la cobertura de las necesidades básicas de las personas y familias con insuficientes recursos económicos, aunque cada una, de acuerdo a su perfil ha accedido a unas u otras.

Desde la Concejalía recuerdan que las PAES atienden las situaciones más urgentes e imprevistas, las RACI las situaciones permanentes de escasos ingresos y las becas FORIN sirven para apoyar procesos formativos y de aprendizaje social.

Asimismo, se informa que durante el curso escolar 2015/2016 se han tramitado un total de 54 Prestaciones Económicas de Apoyo a la Infancia en Situación o Riesgo de Pobreza o Exclusión social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES