Cánovas: "El cinismo del PP respecto al Préstamo con el BBVA supera todos los límites asumibles en política, rayando lo ruín"

El Alcalde recuerda que no existe mayor transparencia en la historia de Totana que la que ejerce el Primer Edil

Insta al PP a explicar sus tejemanejes con los préstamos y su ocultismo en este tema del que posiblemente tendrán que dar cuenta a la Justicia por desobediencia al Ministerio de Hacienda en 2012

El Alcalde de Totana ha salido al paso de la última nota del PP que, además de tendenciosa, raya el cinismo al acusar al Alcalde de falta de transparencia, cuando en esta materia, Juan José Cánovas les da "sopas con honda" a la derecha manirrota que ha mal gobernado en Totana desde 2003 a 2015.

"Un documento que tiene entrada el 9 de agosto no ha dado tiempo a facilitarlo a la oposición, porque no lo han pedido dado que los 8 concejales del PP no han reportado por el Ayuntamiento durante las vacaciones, demostrando su responsabilidad ante los vecinos que le votaron en mayo de 2015. Cualquier documento o dato que requiere el PP en esta legislatura se les facilita de inmediato por el Alcalde. Algo que la anterior Alcaldesa ni los anteriores del PP, hacían con la oposición."

El Ministerio de Hacienda cuestiona la renovación de un Préstamo con el BBVA, que tiene una historia bastante oscura y compleja desde su firma en 2010. La novación actual, fue acordada por el Pleno el 28 de marzo de 2016, por unanimidad, con el voto del PP incluido. El citado empréstito, firmado por el PP, ha estado desde su formalización sin abonar un céntimo, fue firmado con una cláusula de usura por la cual si se amortizaba antes de la fecha el Ayuntamiento (el Pueblo) tendría una penalización (Clausula de ruptura) de 8 millones de euros.

"Los documentos, que serán publicados en su totalidad para conocimiento de los vecinos, cuestionan el préstamo en su inicio porque el PP lo firmó si ser autorizado por el Ministerio de Hacienda que le ordenó el 12 de marzo y 11 de abril de 2012 la anulación del mismo sin que Isabel María ni el PP hiciesen caso alguno de la orden del Ministerio de Hacienda que incluso amenazó con adoptar medidas judiciales contra ellos. Estos documentos del Ministerio, se ocultaron y no aparecían en el expediente hasta ahora que el Alcalde ha podido recuperarlos."

El PP, en el Gobierno, firma un préstamo ilegal según el Ministerio de Hacienda, con cláusula de usura (8 millones de penalización por amortizar por adelantado), hacen caso omiso de las advertencias y órdenes del Ministerio de Hacienda (En marzo y abril 2012), no pagan un céntimo de amortización en 3 años, consienten que el BBVA inicie un proceso judicial contra el Ayuntamiento por impago al que nos enfrentamos los vecinos y vecinas de Totana y ocultan la documentación de forma irresponsable y gravísima.

Cuando el Equipo de Gobierno, negocia la renovación, eliminando la cláusula de usura, previo a la solicitud al Ministerio, el PP vota a favor en el Pleno de marzo 2016 y ahora, cuando el Alcalde está negociando con el Ministerio para darle una solución, en un alarde de cinismo y demagogia, "Acusan al Alcalde de actuar ocultando o negando algo que no han pedido… ¿Se puede tener una actitud más canallesca y ruin?".

"Instamos al PP a que aclare las razones por la que desobedecieron al Ministerio en 2012, aguantaron la cláusula de usura, con el grave perjuicio para los intereses públicos y las razones por las que no pagaron un céntimo de las amortizaciones en 3 años, además del otro préstamo de 1.300.000 euros al que ha sido condenado el Ayuntamiento a devolver por sentencia firme y la irresponsabilidad (Otra más) del PP con las finanzas municipales."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES