El Ayuntamiento de Totana, a través de las concejalías de Juventud y Tráfico, ha mediado con los usuarios que practican scooting y la asociación juvenil "Ministros del Aire" para atender sus demandas, promoviendo la construcción de una pista desmontable que solucione los problemas que se generan en diferentes parques y jardines del municipio.
A la reunión con padres y usuarios asistieron el alcalde, Juan José Cánovas, quien estuvo acompañado de los concejales implicados, Inmaculada Blázquez y Agustín Gonzalo Martínez, y quienes propusieron la construcción de esta pista en un espacio público a elegir entre el recinto ferial, el parque "Tierno Galván" y la pista del antiguo colegio "La Cruz".
Además, así se evitaría el uso inadecuado y problemas de utilización por parte de los usuarios que genera la práctica del scooting en la pista de skatepark, que en la actualidad gestiona el colectivo juvenil "Ministros del Aire", junto al actual CEIP "La Cruz" de esta localidad.
De esta manera, también para evitar la utilización del espacio de la plaza Balsa Vieja y otros espacios urbanos que puedan generar peligro para niños y personas que disfrutan de éstos, se ha previsto utilizar momentáneamente el jardín de entrada del antiguo Centro Tecnológico de Artesanía.
El primer edil ha destacado la "interesante actitud de implicación" en las actividades e infraestructuras deportivas y de ocio con el Consistorio, en las que colaboran los colectivos de jóvenes y padres de la ciudad.