El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y miembros de la Corporación municipal han conocido de primera mano el proyecto educativo "#Totaneando" que ha promovido el Colegio La Milagrosa de esta localidad durante las últimas semanas y que ha permitido implicar, con una novedosa forma de aprendizaje, a toda la comunidad educativa del centro de enseñanza.
A la presentación del proyecto también ha asistido la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Universidades, Ana Millán, así como numerosos padres y personalidades de Totana.
El centro ha desarrollado la "I Celebración del Aprendizaje" como culminación al proyecto "#Totaneando", una iniciativa pedagógica vertical que abarca desde Educación Infantil hasta la ESO y que ha finalizado con una fiesta en la que los alumnos han compartido los logros con sus familias, a la vez que se fomentar su autoestima y su motivación por aprender.
Las autoridades locales y regionales han podido conocer las actividades e iniciativas pedagógicas en las que ha venido trabajando el alumnado de los diferentes niveles educativos del centro, así como de las exposiciones y actividades figurativas que han puesto en escena relacionadas con dicho proyecto de innovación pedagógica y tecnológica.
Este colegio comenzó hace ya más de cinco años el camino hacia la innovación pedagógica con el objetivo de proporcionar a sus alumnos una formación de calidad, más adaptada a las necesidades de la sociedad actual.
Esto ha supuesto una intensa formación de todo su profesorado y la planificación de diferentes actividades relacionadas con un importante cambio metodológico.
Uno de los pilares de este cambio metodológico es el trabajo por proyectos que convierte al alumno en protagonista de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje.
El alcalde de Totana ha aprovechado la visita de la representante de la Consejería de Educación para trasladarle una carta de la concejala de Educación, Eulalia Moreno, que no ha podido asistir por motivos laborales, que recogía las principales necesidades de los centros educativos del municipio de Totana.